Es un tópico que las morenas se tiñen para ser rubias, las de pelo rizo se lo alisan y viceversa…? Que quien tiene mucho dinero le gustaría tener menos pero más de otras cosas y los que son mileuristas darían lo que fuese por tener pasta?
Es una realidad latente que al soltero le encantaría encontrar a la mujer de su vida y formar su familia; que el casado envidia al soltero, por esa vida libre; que el hijo único llora por no tener hermanos y a más de uno de familia numerosa, le gustaría ser hijo único?
Es cierto que el que cursa una carrera, tiene la sensación de perder el tiempo, tan valioso en nuestra sociedad actual, que gira cuan torbellino, pudiendo trabajar ya, para ganar ese sueldo que tiene el vecino (que no acabó el bachiller y mira…) y el que trabajó desde joven y no pudo o quiso estudiar ahora se tira de los pelos (especialmente en esta época de titulitis aguda) y mira de reojo la buena vida que se da el estudiante y el chollo que conseguirá en el futuro?
"El hombre es inconformista por naturaleza", es una frase muy recurrente. Pero qué tiene de verdad? Es eso malo?
Si el ser humano se resignase con lo que le toca y no tuviese siquiera pensamientos de mejora o cambio, hubiera sido posible el avance de nuestras sociedades y culturas? O por el contrario seguiríamos viviendo como hace años?
"El hombre es inconformista por naturaleza", es una frase muy recurrente. Pero qué tiene de verdad? Es eso malo?
Si el ser humano se resignase con lo que le toca y no tuviese siquiera pensamientos de mejora o cambio, hubiera sido posible el avance de nuestras sociedades y culturas? O por el contrario seguiríamos viviendo como hace años?
Por otro lado, el inconformismo extremo ha dado como resultado una sensación de insatisfacción, cada vez más frecuente entre la población.
Como consecuencia, la gente ha dejado de ser feliz. Hoy, que se tiene más de todo: calidad de vida y longevidad, dinero, posibilidades, ocio, éxito … las personas se sienten desgraciadas en demasiadas ocasiones. Y es que siempre se quiere más.
Podrá el hombre en algún momento regodearse en los acontecimientos? Llegará el tiempo en que se goce de la vida, de sus aderezos, tal y como se haya construido cada historia particular?
Y a mis treinta y tantos yo me pregunto: Tiene esta situación un punto de retorno?
Yo le cambiaría el concepto. Quiero decir, que quien no es feliz consigo mismo, envidia al vecino, pero quien es feliz con su vida, pues ya no mira... te lo dice una ex rubia ;)
ResponderEliminarBesicos
No, no hay punto de retorno. No entiendo bien la causa pero siempre se quiere más. Estará quizás en nuestra naturaleza. Tal vez como dice Belén sea porque estamos desconformes con nosotros mismos y es más fácil envidiar al otro que aceptarse tal cual somos y con la vida que después de todo nosotros mismos elegimos.
ResponderEliminarUn beso…..
No hay que confundir inconformismo con envidia.
ResponderEliminarUna cosa es crecer y querer cambiar, y otra muy diferente es menos precisarse y desear lo que ha conseguido, consigue o conseguirá el vecino.
=)
Me siento identificado con estas lineas.Me habia pasado varias veces por tu blog hace algun tiempo,peroson nuevas para mi (o eso o es que el casco mental que tenia me apretaba mas aun de lo que pensaba entonces)
ResponderEliminarGracias por tu visita! me alegro que mis palabras, mis pensamientos sean identificados por los demás, me hacen menos rara! jajaja Encantada de tu vista, ahora y siempre que quieras. Un saludo (aaah y saca ese casco que te aprieta, el casco sólo para ir en moto)
ResponderEliminar