Domingos de Sofá


Los domingos son días de pareja. Se hacen eternamente largos cuando no tienes con quien compartirlo. Sobre todo en los tiempos en que la soledad no es una elección.


Me levanto tarde, ya con intención de que parte de la mañana haya pasado. Nadie me hará el desayuno. Enredo un poco recogiendo y ya es hora de ponerse con la comida. Si estoy especialmente cocinillas me daré un capricho, sino…las sobras de ayer serán perfectas para llenar el estomago y volver al estado tumbada, esta vez en el sofá.


La tarde pasará entre gominolas, películas de amor de antena tres y unos cuantos pañuelos que secan las lágrimas de los recuerdos.

Ahora nadie ocupa el lado izquierdo del sofá, no me peleo por un trozo de mantita, ni sonrío cuando una mano se escapa entre la ropa, o me roban un beso.


Y cuando me quiero dar cuenta tengo a la señora del horóscopo hablando de cómo mejorar tu futuro. Tu futuro dice la tía, cuando yo ahora mismo solo pienso en irme a la cama y conseguir dormir y desconectar el modo domingo.


***
estoy cansada de estar sentada

esperando que el día pase

para poder irme a la cama

y entrar en esa fase

en que agarro mi almohada

y en mi sueño él me abrace

***


Fotografía de Chris Watkins

9 comentarios:

  1. Es difícil comentar unas letras que suenan tan tristes y sinceras, pero bueno, ya que he llegado hasta aquí tampoco es cuestión de irse sin decir ni pio. Por qué no pruebas a cambiarle el baile al Domingo, sal fuera, aunque te resulte difícil, en casa nunca sucede nada, sin embargo en la calle nunca sabes lo que podrá pasar. En fin, sólo es una sugerencia, en todo caso muchos ánimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias acróbata. solo son palabras...a veces con mucho significado, otras con alguno menos. solo intento compartir pensamientos. tienes toda la razón, en casa nunca sucede nada, pero hay dias que casi es preferible que asi sea. los animos siempre vienen bien, gracias que no todos los dias son domingo, sino...no me llegarian todos los que me enviasen jejeje bicos

    ResponderEliminar
  3. Parece difícil, pero sí. Se puede cambiar el MODO. Te lo dice Cuarenta y Tantos. Un buen almohadanazo a la vida.
    Me encanta tu blog.

    Ya me quedé.

    Saludos muchos desde mi Salta.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada triste, desde luego. ¿Sabes lo que hago yo cuando me siento solo?

    Escribo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los domingos muchas veces son horas de nostalgia y soledad ¿quien no se ha puesto a extrañar alguna tarde de domingo? pero por suerte no todos los días son domingos.

    Muy buen blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a contar... yo hace tiempo decidí sacarle provecho elimininandolos del calendario y convirtiendolos en días laborables; pero siempre hay alternativas más agradables y para eso siempre estarán los amigos, que me da a mí en la nariz que de esos no te han de faltar.....
    Mil Muaks!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero hay que salir a la calle, no importa a que!!!! Salir y caminar...
    Y verás...

    Gracias por tu paseito por mi blog...

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Juancho...ultimamente...yo tb escribo.

    Mony...efectivamente...menos mal que todos los dias no son domingos, sino...a mi me da algo.

    Quela...en ello estoy...en ocuparlos y que dejen de ser domingos, y amigos se que no me faltan...pero con dias asi...no gusta compartirlos con nadie, son una tortura.

    La novia...salir es lo mejor...que de el aire...intentare seguir el consejo el proximo dia que me caiga en domingo

    ResponderEliminar
  9. Esto del domingo me parece una metáfora de la vida sentimental, a veces es difíl acostumbrarse a estar soa una temporadita y se siente asi, como un domingo en casa sentada en el sofá y sin nada que hacer y recordando...pero como bien dices, que bueno que no todos los días son domingo, pero que bien viene a veces un día así...yo tb escribo, cuando me invade la nostalgia.

    ResponderEliminar