Todo es Ficción





Cuando la autoestima se siente amenazada aflora la Mentira. Esa es la explicación que justifica sobrepasar el límite de la realidad a la Ficción.


Piadosa o Pura (mucho más habitual en la convivencia) la cuestión es que cada día por indefensión, cobardía, egoísmo o miedo, el lenguaje del ser humano es rico y variado en falacias.


A pesar del empobrecimiento del idioma claramente evidente con el uso de vocablos vulgares, exclamaciones, palabras inventadas, iconos…aun así, con tan escaso número de términos se puede conseguir continuar engañando tanto y tan bien.


Y a mi me irrita.

Me irrita mucho sentir que pierdo horas incalculables en conversaciones donde se habla de lo que no es, se escribe para aparentar y simular situaciones que finalmente son una farsa.


No puedo dejar de ser honesta, no me gustan ni las compasivas y misericordiosas, en mi opinión solo sirven para hacer más daño que beneficio.


Yo no he conseguido aprender a sacar partido a esta supuesta arma. No tengo argucia para utilizarla a mi favor.


Por el contrario, logra desmotivarme. Los recelos y las sospechas de una falsedad sobrevolando la realidad hacen que resulte hasta doloroso pensar en desconfiar incluso de tu gente, tu entorno, que son quienes supuestamente te protegen.


Cada vez todo se transforma en más artificial y las relaciones se convierten en ineficaces e inestables, por estar asentadas en el fraude y el embuste.


Pero no aprendo.

Y a mis Treinta y Tantos, sigo siendo una tonta confiada!






3 comentarios:

  1. Entonces eres una especie en vías de extinción, sin duda.

    En estos días - aunque mucho me temo que viene de siempre - prima más la apariencia y la manipulación que cualquier otra característica.

    Por mi parte, me comporto como un auténtico bufón de la corte. ¿Sabes por qué? Porque los bufones eran los únicos que podían decirle la verdad al Rey... Sin morir en el intento. =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nos montamos un teatrillo para todo, por cierto tu entrada me inspiro. voy a por la secuela

    ResponderEliminar
  3. Y probablemente acabes por no aprender, pero no cambies, la integridad es en mi opinión de las mayores cualidades humanas que existen y las que forjan la autoestima, y no la de ir sobrado que es la que sobra, sino la equilibrada. Con mis 40ypocos estoy encantado de ser un tipo corriente.

    ResponderEliminar